José Labroca fue designado vicepresidente de la comisión federal de impuestos

La Comisión Federal de Impuestos, organismo clave para mantener la distribución equitativa y solidaria de recursos entre provincias y Nación, eligió por unanimidad como vicepresidente al ministro de Economía de Tierra del Fuego, contador José Labroca.

La Comisión Federal está integrada por los titulares de las carteras económicas de todas las jurisdicciones del país, y autoridades del Ministerio del Interior de la Nación. Todas las discusiones sobre recursos y su coparticipación se llevan adelante en esta Comisión. Otra de sus funciones es la relación con los organismos estatales del gobierno nacional, AFIP, Banco Nación, Ministerio de Hacienda y Ministerio del Interior.

En ese marco, la presidencia, la vicepresidencia y el comité ejecutivo tienen múltiples roles a su cargo, como llevar adelante las reuniones mensuales donde se debaten temas de coparticipación federal y política económica. Por voto de todos los miembros de la Comisión, este año Tierra del Fuego forma parte del comité ejecutivo, órgano de mayor decisión y además, ejercerá la vicepresidencia del organismo.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la designación de Labroca como vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos, lo que significa “un reconocimiento por parte de todos los representantes de las demás provincias a la capacidad profesional de nuestros funcionarios”, resaltando además lo relevante para Tierra del Fuego de ser autoridad del Organismo “donde se discute nada menos que los fondos que deben recibir las provincias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − dos =