“Plan de Fomento e incentivo teatral 2015”

El Instituto Nacional del Teatro, la Fundación FESTESA de la provincia de Santa Cruz, Junto a la Casa de la Artes de la UNTDF, los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Cultura Provincial de Tolhuin, desarrollaron en toda la provincia el taller de Animación de Objetos a cargo de Carlos Piñero, con la asistencia de Fernán Cardama, Laura Gallo y Santiago San Paulo.

Este taller que había iniciado el año pasado con el aporte de la municipalidad de Tolhuin está enmarcado en el “Plan de Fomento e incentivo teatral 2015” cogestionado por el Instituto Nacional del Teatro y la fundación FESTESA.

El plan estuvo destinado a todos los teatristas de la provincia y aquellas personas interesadas en la animación de objetos.

La participación de la Casa de las Artes de la UNTDF, el Municipio de Tolhuin, Rio Grande y Cultura Provincial de Tolhuin permitió maximizar los recursos que se han invertido desde el INT y realizando esta capacitación en las tres ciudades de la provincia.

En Ushuaia el taller se desarrollo en la sede de la UNTDF de Darwin y Canga durante los días 16, 17 y 19 de Noviembre, continuando en Río Grande los días 21, 22 y 23 en el Micro cine de Centro Cultural Alem en Avda. Belgrano y Juan Bautista Alberdi, realizándose el cierre en la ciudad de Tolhuin desde el 25 hasta el 27, en el jardín de infantes nº 13 – Zhioshi, de esa ciudad.

El taller tuvo como objetivo lograr que los actores amplíe su bagaje profesional -creativo internalizando en su mundo poético el concepto de animación de objetos.

Carlos Piñero, uno de los titiriteros más destacados de la argentina, con una amplía trayectoria internacional, desarrollo esta capacitación con la asistencia de Fernán Cardama, Laura Gallo y Santiago San Paulo, quienes impartieron una dinámica especial, enriqueciendo el trabajo corporal de los participantes.

Desde la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, se señaló la importancia de trabajar en conjunto con las áreas dedicadas al campo teatral de las diferentes instituciones de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − seis =