Con la participación de más de 150 profesionales de Argentina y otros países, se realiza en Ushuaia el 4º Congreso Internacional organizado por GADECCU.
Ushuaia fue elegida como sede del 4º Congreso Internacional sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales, un evento organizado por el Grupo Argentino de Crohn y Colitis Ulcerosa (GADECCU), que reúne a más de 150 profesionales de la salud en el Salón Magallanes del Hotel Arakur.
La apertura oficial se llevó a cabo este viernes con la presencia de la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, quien destacó la importancia de generar espacios de formación y encuentro entre profesionales de distintas regiones. “Estamos muy contentos de recibir a todos estos especialistas que vienen a capacitarse y también a conocer nuestra provincia. Espacios como este nos permiten tender lazos por el bien común, que es el paciente”, señaló.
Entre los asistentes al congreso se encuentran pediatras, nutricionistas, gastroenterólogos y enfermeros provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y España. El evento se extenderá hasta el sábado y abordará temas como el diagnóstico temprano, nuevas terapéuticas y el enfoque interdisciplinario en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.
Astrid Rausch, presidenta del Congreso, explicó la elección de la sede: “Elegimos Ushuaia porque es la capital de una provincia con una población muy joven, propensa a este tipo de patologías. A los médicos del interior les cuesta acceder a este tipo de actualizaciones, por eso decidimos traer el Congreso a Tierra del Fuego”. Además, se realizaron charlas previas dirigidas tanto a profesionales como a pacientes.
El congreso fue declarado de Interés por el Ministerio de Salud de la provincia mediante la resolución Nº89 del corriente año.


































