Bertone entregó lentes a niñas y niños del programa “Vernos Bien”

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, entregó este martes una nueva tanda de lentes en el marco del programa “Vernos Bien”, el cual tiene como principal objetivo entregar de forma gratuita pares de lentes a niñas y niños que ya cuenten con una receta oftalmológica emitida por profesionales que forman parte de la cartera de gobierno.

Este programa, que depende la Secretaría de Primera Infancia, comenzó a principio del corriente año y hasta el momento se han entregado más de 600 pares de lentes en toda la provincia. Además, el programa cuenta con sus propios oftalmólogos y ópticas donde “las chicas y los chicos pueden ir y elegir los modelos que más les gusten”.

La secretaria de Primera Infancia, Miriam Gómez Lobo, señaló que “son elementos de primera necesidad en todo lo que refiere al ámbito de estudio en todos sus niveles. Recibimos a niñas, niños y jóvenes que sin estos insumos directamente no pueden transitar de manera cómoda sus actividades escolares o, incluso, universitarias”.

En esta oportunidad, se entregaron 15 pares de lentes a niñas, niños y jóvenes que están por hacer su primer ingreso al grado universitario. Al respecto, la funcionario distinguió este programa de entrega “por su impronta de atención primaria, estamos ayudando a infantes y jóvenes que sin esta colaboración del Gobierno enfrentarían una difcultad tan obstaculizante como puede ser la de no ver o no poder leer de manera cómoda”.

Además, remarcó “el compromiso de la Gobernadora, que desde que empezó este programa no ha dado lugar a demoras para la concreción de las entregas”.