Gobierno y Nación entregaron Tablets a promotoras territoriales del registro  “Tejiendo Matria” de Tierra del Fuego

Se trató de la presentación del programa “Conectadas por la Democracia” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel junto a la subsecretaria de Politicas de las Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce; y la Subsecretaria de Diversidad de la Provincia Julieta Wiederhold, se hizo entrega de 87 tablets en el Salón del IPRA de la ciudad de Ushuaia. Las mismas estuvieron destinadas a promotoras territoriales capacitadas en género y diversidad e inscriptas en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, legislativas y promotoras territoriales de la provincia.

Se trata del programa Federal “Conectadas por la Democracia”, una línea de acción que busca fortalecer las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades a través de la entrega de dispositivos tecnológicos (tablets) y capacitaciones en el marco de Micaela para la Ciudadanía.

Mira también  Melella y Urquiza participaron del Acto por el 212° Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Durante la presentación el ministro Marcelo Maciel manifestó que «este es un espacio que no solo hace entrega de un dispositivo tecnológico, sino que se trata de crear una red profunda que transita las calles de nuestros barrios en relación a garantizar derechos de mujeres y diversidades y prevenir situaciones de violencia de géneros y femicidios”.

“Es importante destacar que este Gobierno encabezado por Gustavo Melella, fue el primero que estableció una Subsecretaría de Diversidad y una de Géneros dentro de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que luego se jerarquiza convirtiéndose en la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad”, puntualizó el funcionario.

“Quiero agradecer profundamente la visita de Agustina; el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se encuentra recorriendo el país, batallando y fortaleciendo a todas las provincias. Además quiero agradecer a la ministra Ayelén Mazzina y a todo su equipo por el apoyo y el trabajo en conjunto que hemos realizado en Tierra del Fuego desde el comienzo”, destacó el Ministro.

Mira también  “La industria fueguina se defiende con acciones y conociendo sus alcances”

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de las Diversidades de Nación Agustina Ponce expresó que “el programa busca acompañar a nuestras promotoras territoriales. Resalto la necesidad de reconocer el trabajo y el cuerpo que se pone al territorio. Muchas mujeres y diversidades tienen a cargo las tareas del hogar las cuales no son remuneradas y sin embargo tienen la fortaleza de acompañar a otras mujeres en situaciones de violencia o con algún tipo de vulneración de derechos y esto debe ser reconocido”.

«Este programa se piensa a partir que fuimos atravesados y atravesadas por una pandemia y la brecha digital fue muy evidente, hay que contar con un dispositivo para llamar al 911 o buscar información. Estas tabletas, entre otras funciones, contienen información sobre programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad” resaltó.

Mira también  La Obra Social del Estado Fueguino presentó nueva web e imagen institucional

Finalmente, la subsecretaria de Diversidad de la provincia, Julieta Wiederhold hizo hincapié en que “debemos ser más actores y actrices sociales los que nos involucremos en estas instancias de formación en el territorio. Dentro de la Secretaría, con la formación de Ley Micaela y recientemente los talleres de Masculinidades, venimos poniéndole el cuerpo hace 4 años.

“Que la comunidad y la sociedad empiecen a involucrarse cada vez más en poder hacer esta transformación social necesaria en este contexto político lo celebro muchísimo. Destaquemos que se trata del acceso a la garantía de derecho de las personas”, concluyó.