Con gran participación de la comunidad se realiza en la provincia la Expo “Conociendo a Tu Policía”

La muestra se desarrolla en las tres ciudades de la provincia, donde participan todas las comisarías, unidades y divisiones que trabajan en la Policía de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, acompaña la exposición “Conociendo a Tu Policía” que tiene como objetivo que la comunidad conozca las diferentes áreas en las que el personal policial trabaja.

La muestra se realiza en el marco del 137 aniversario de la Policía de Tierra del Fuego y se presenta en las tres ciudades de la provincia: en Río Grande del 9 al 11 de mayo, de 9 a 18 horas, en el Salón del IPRA. En Ushuaia del 9 al 10 de mayo, de 9 a 18 horas, en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte; en Tolhuin la muestra se realizó en el Centro Cultural Lola Kiepja.

Mira también  Nuevo secuestro de cocaína con destino a Río Grande

En los stands se exhiben uniformes, equipamientos, muestras fotográficas, muestras fílmicas, folletería, contemplando todas las actividades que se realizan a diario y representando a cada una de las comisarías, como así también a las unidades y divisiones que trabajan en nuestra provincia.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó el trabajo realizado para llevar adelante esta muestra y aseguró que “es muy bueno que podamos empezar a relacionar a la Policía con la comunidad desde otro lugar, esta Policía de proximidad que planteamos hoy, y que la llevamos adelante con la comunidad educativa”.

Asimismo, la funcionaria provincial ponderó la oportunidad de relacionarse con los chicos y chicas de distintos establecimientos educativos de la provincia. “Tal vez no se conoce demasiado lo que es el trabajo de la Policía, verlos desde otro lugar, interiorizar a los más pequeños sobre cada actividad que se realizan en las fuerzas, desde un identikit, hasta las medidas de seguridad cuando están en un auto con sus familiares”.

Mira también  Autoridades provinciales se hicieron presente en la planta Cañadon Piedras por un incendio menor en un horno de gasolina

De igual modo, destacó que “ha llamado la atención el sector Canes, para las y los chicos fue toda una novedad ver las destrezas de los animales, pudieron estar con ellos, hay animales muy amigables que son los que habitualmente están en las calles con los efectivos haciendo controles” concluyó.

Por su parte, la Oficial Ayudante Encargada de la Oficina de Información Institucional Ushuaia de la Policía de Tierra del Fuego, Soledad Correa precisó que “la expo Conociendo a Tu Policía, se realiza en el ámbito del modelo de apertura y proximidad establecido por la gestión del Gobierno de la Provincia. La intención es poder estar más cerca del vecino y de la vecina y que puedan conocernos, en cada una de las áreas que componen esta tan querida institución”.

Mira también  Gestiones ante Nación para la ampliación del Puerto de Ushuaia

A su vez, puntualizó que en la muestra “no sólo se puede encontrar y conversar con el personal que se encuentra en funciones en la calle dentro de las áreas operativas, sino también, toda la estructura que mantiene la seguridad, la prevención, la educación dentro de la provincia”.

Por último, Correa informó que “se han generado invitaciones a todos los establecimientos escolares y se ha provisto de un medio de transporte para poder traer a los chicos, los cuales han estado visitando esta exposición durante todos estos días”.