Macri inaugurará sesiones ordinarias

El presidente argentino va a inaugurar el período de sesiones ordinarias dn el Congreso Nacional el próximo jueves 1º de marzo. También delineará la agenda de los temas que vienen en los próximos meses.


El presidente Mauricio Macri dará por inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias el próximo jueves 1 de marzo en el Congreso Nacional, donde brindará un discurso con las claves de la agenda que el oficialismo impulsará en los primeros meses del año legislativo.

La Asamblea Legislativa, la tercera de Macri como jefe de Estado, está prevista para el jueves a partir de las 10:00, cuando diputados, senadores, ministros, funcionarios, diplomáticos, jueces e invitados especiales se darán cita en el recinto de la Cámara baja para escuchar el mensaje presidencial.

Mira también  El Presidente participó del lanzamiento del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo

En su discurso, que tendría una extensión de 40 minutos como el año pasado, el mandatario nacional hará referencia a los principales temas que el oficialismo planea discutir en los primeros meses del año, como la propuesta de reforma integral del Código Penal, la nueva ley de Ética Pública y los tres proyectos para «desburocratizar» el Estado -que reemplazarán al DNU vigente-.

Estos últimos ya fueron ingresados en la Cámara baja, en tanto que el nuevo Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia y la de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción (OA) serán presentados en las próximas semanas.

El discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa tendrá lugar días después de que la Casa Rosada decidiera habilitar el debate de la despenalización del aborto, más allá de que el Presidente y el grueso del PRO están en contra de la medida, y hay expectativa sobre si el jefe de Estado podría referirse al tema durante su visita al Parlamento.

Mira también  El Gobierno Nacional habilita un permiso excepcional para circular por vía terrestre para personas varadas en el País

Este lunes, el mandatario nacional recibirá a todos los diputados y senadores de Cambiemos en la Quinta de Olivos, donde al igual que el año pasado, compartirán una charla previa a la apertura de sesiones ordinarias.

La reunión está prevista para las 18:30 y se espera que Macri y los principales integrantes del Gabinete aborden los puntos centrales de la agenda y del discurso del jueves.

Por otra parte, la Cámara de Diputados dispuso un asueto administrativo para el 1 de marzo, para «preservar la seguridad» durante la jornada en la que el Presidente visitará el recinto.

En una resolución de la Secretaría Administrativa, la Cámara afirmó que «resulta procedente arbitrar las medidas necesarias a fin de preservar la seguridad en el ámbito de esta Honorable Cámara», al señala que es «conveniente restringir el acceso al personal no afectado directamente a la realización de la Asamblea».