La decisión se tomó a través de una Resolución Conjunta tomadas por los ministerios de Producción y Hacienda y Finanzas Públicas, que se publicó este martes en el Boletín Oficial. El programa de compras en 12 cuotas sin interés fue creado por la administración de Cristina de Kirchner en septiembre de 2014 y justamente hoy dejaba de estar en vigencia.
A principios de este mes, previo al cambio de Gobierno, se informó que las compras con «Ahora 12» llevaba registrados un total de 20.822.130 transacciones por $ 41.188 millones, a través de los más de 170 mil comercios adheridos en todo el país.
En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, se informó que del análisis sobre las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38%), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).
En cuanto a los tickets emitidos las posiciones son las siguientes: indumentaria (56% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%)
El programa Ahora 12 permite compras en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.