Cristina convocó a una sesión especial en el Senado por la designación de embajadores

La vicepresidenta hizo el llamado con el fin de aprobar los pliegos de los nuevos embajadores que fueron propuestos por Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este viernes a una sesión extraordinaria del Senado para el próximo jueves a las 11, con el objetivo de tratar y aprobar los pliegos de los nuevos embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo al documento rubricado por la mandataria, se llamó a la sesión preparatoria de la Cámara a las 11, horario en el que se ratificarán a las autoridades elegidas en diciembre pasado; mientras que una hora más tarde empezará la extraordinaria.

En esta última convocatoria el único temario será la votación de los pliegos de embajadores enviados por el Poder Ejecutivo que, previamente el martes, serán tratados por la Comisión de Acuerdos.

Mira también  “Se seguirá trabajando para fortalecer el entorno artístico, levantando la bandera de la cultura como trabajo, salud y soberanía”

Esta Comisión, que es presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, y cercana a la ex presidenta, tomará las audiencias a los candidatos a embajadores elegidos.

Cuáles son los embajadores propuestos

El presidente Alberto Fernández recibió en los pliegos como postulados a Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, quien será destinado a México; Carlos «Chacho» Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, para Uruguay.

Rodolfo Gil, fue propuesto para Portugal; Alfredo Atanasof para Bulgaria; Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil; Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.

Además, se encuentran los enviados para organismos internacionales: Fernando «Pino» Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA.

Mira también  Recorte de pensiones por discapacidad: Boyadjian reclamó “sensibilidad” al gobierno

En esta sesión convocada se tratará el retiro solicitado por el Gobierno de 194 pliegos de jueces y fiscales que habían sido enviados por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Será el comienzo del año político para Fernández de Kirchner, quien retornó al país el miércoles tras un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia y exponer el libro Sinceramente en la Feria del Libro de La Habana.