Blanco repudia el cambio de nombre del Salón de las Mujeres por considerarlo arbitrario, un acto de provocación y un intento nefasto de manipular la historia Argentina  

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su profundo malestar tanto por el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, como por la oportunidad y el modo en que el mismo fue modificado y, fundamentalmente, por el carácter arbitrario con el que el gobierno ha elegido a los integrantes del ahora denominado Salón de los Próceres Argentinos.

“Este acto es un nuevo hito del relato libertario que intenta borrar de la historia argentina a figuras de la vida nacional que no encajan en la cosmovisión ni en la ideología del Gobierno nacional”.

Mira también  El Gobernador mantuvo un nuevo encuentro con el ministro Jorge Taiana

“Quitar a todas las mujeres, incluir a un expresidente con condena firme y obviar a figuras de la talla de Alicia Moreau de Justo, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín es, como mínimo, una afrenta a los argentinos y un intento nefasto de manipular la historia nacional”, expresó el senador radical.

“Insulta a los argentinos que integren la lista de los elegidos personajes como Carlos Saúl Menem, expresidente peronista que murió sin tener condena judicial firme por una de las causas más escandalosas que sacudió al país durante su administración: la venta ilegal de armas a Ecuador”.

“Es una falta de respeto a todos los argentinos que el gobierno de Javier Milei se arrogue la propiedad del “procerómetro” nacional”, finalizó el senador fueguino.