6 de cada 10 argentinos afirman que les apasiona su trabajo

El relevamiento señaló, además, que tener buen clima laboral y buen sueldo son los principales factores que alimentan la pasión laboral. Además, si pudiera elegir, solo 1 de cada 10 consultados preferiría no trabajar.


Buenos Aires, Abril de 2018 – En el marco del Día del Trabajador, el Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la pasión que tienen los argentinos por su trabajo. El relevamiento arrojó que 6 de cada 10 afirman que les apasiona su trabajo.

6 de cada 10 argentinos afirman que sienten pasión y felicidad por su trabajo. Sin embargo, sólo el 40% trabaja de lo que estudió.

El 90% cree que la pasión es crucial para trabajar motivado. El principal factor que consideran necesario para ello es el clima laboral (61%) seguido, casi con igual porcentaje, por un buen sueldo (60%). Otro 43% considera importante contar con un buen equipo de trabajo, un 38% las tareas diarias y desafíos profesionales, y luego en igual porcentaje, tener un buen jefe (21%) y buenos beneficios (21%).

Mira también  Quinientos noventa y dos coma ochenta y nueve - por Darío Gabaldo

Al consultarles la razón principal por la que trabajan a diario, el 58% lo hace para darle a su familia una vida mejor, el 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar, o pasatiempos, el 13% para pagar las cuentas y un 11% para comprarse su casa o auto propio.

Preferencias del trabajador argentino

El 41% de los encuestados considera que el sueldo es lo peor de su trabajo. Otro 29% cree que es su horario, el 22% el clima laboral y el 8% su jefe. Sin embargo, ante la posibilidad de elegir, sólo 1 de cada 10 preferiría no trabajar.

Al preguntarles cuál sería el trabajo de sus sueños, el 46% elegiría ser empresario, el 10% tendría un bar en la playa, el 8% sería jugador de fútbol, el 5% cuidador de una isla, el 4% cantante y el 2% actriz.

Mira también  Autismo: cuáles son las necesidades de los niños en casa

El 74% se quedaría a trabajar en Argentina, mientras que el 26% elegiría desarrollar su carrera profesional en el exterior.

Horario laboral

El 64% de los trabajadores cree que está bien dedicarle 8 horas diarias al trabajo, el 22% preferiría trabajar 6 horas y el 14% 10 horas o más.

Se les consultó, además, a qué le dedican su tiempo extra laboral. El 66% elige pasarlo con su familia, el 33% aprovecha para estudiar, el 32% descansa y el 23% prefiere salir y divertirse.

¿Cómo es el trabajador argentino?

El 36% considera que es esforzado y casi en igual porcentaje ventajista (35%). Luego, un 28% cree que es creativo, el 34% inteligente, el 19% vago y el 15% innovador.

Mira también  Inteligencia artificial, entre oportunidades y barreras

Si tuvieran la posibilidad de vivir bien sin trabajar, el 49% viajaría por el mundo, luego y en igual porcentaje: el 24% utilizaría su tiempo libre para estudiar y otro 24% para ayudar a quienes más lo necesitan, sólo el 3% pasaría su tiempo tocando un instrumento.

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 2.767

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Marzo 2018