Río Grande y el Municipio de Larroque apuestan a la producción avícola

Representantes de Municipio de Río Grande expusieron ante autoridades de la ciudad de Larroque (Entre Ríos) sobre los avances del proyecto avícola que lleva adelante “Río Grande Activa. Sociedad del Estado”, el perfil productivo de nuestra ciudad y sus proyecciones. Importante trabajo de cooperación entre ambas ciudades para potenciar los sectores productivos locales.

Con el fin de reanudar una actividad productiva identitaria de nuestra ciudad y seguir construyendo soberanía alimentaria, el Municipio puso en marcha la producción avícola.

Para ello, se lleva adelante un importante trabajo de cooperación técnica y logística con el Municipio de Larroque, donde se encuentra ubicada la empresa Domvil S.A. que funciona como planta de incubación y provee a nuestra ciudad de pollitos BB.

Mira también  Reunión de cultivadores y usuarios de Cannabis

En este marco, el delegado de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi, y el director general del Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvieron un encuentro con el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, y su secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.

Los representantes de Río Grande expusieron sobre los avances del proyecto que lleva adelante “Río Grande Activa. Sociedad del Estado”, el perfil productivo de Rio Grande y las proyecciones.

“Entendemos a Larroque como un eslabón fundamental en el proceso de producción avícola de Rio Grande. Sin el esfuerzo que realizan ellos hubiese sido imposible llevar adelante este proyecto”, remarcó Santiago Barassi, al tiempo que agradeció al Intendente de Larroque y su equipo “por habernos recibido y por el acompañamiento constante”.

Mira también  El municipio lleva entregadas más de 13 toneladas de alimento balanceado a productores porcinos locales

Por su parte, Facundo Armas destacó “el lugar que ocupa la producción avícola para esta localidad, siendo parte de la identidad de su gente” y celebró “lograr un vínculo con la empresa Domvil, quienes proveen de pollitos en gran cantidad a muchos lugares del país, y hoy por medio del Municipio de Larroque, nos venden a nosotros”.

Por último, el Director general del Desarrollo Productivo remarcó que “la producción avícola en Río Grande es soberanía alimentaria, más trabajo y alimentos frescos para las familias”.