La historia que se repite: el viento, Laguna Seca y la inoperancia política

Los fuertes vientos que azotan a Río Grande desde el mediodía de este martes ya están provocando estragos en el norte de la ciudad.

Nuevamente, las ráfagas que por estos momentos rondan los 70 kilómetros por hora, han levantado el polvillo de la Laguna Seca reduciendo la visibilidad en la zona hasta volverla prácticamente nula. Los barrios afectados son los mismos: Chacra XI, Aeropuerto, Los Cisnes, Vapor Amadeo, toda la zona de la Ruta Complementaria 5, la Circunvalación y sus alrededores.

Como cada verano, Laguna Seca continúa siendo un problema sin solución. Y es que no sólo afecta la visibilidad y circulación y daña las pertenencias de los vecinos, sino que además genera problemas en las vías respiratorias tales como alergias y asmas.

Mira también  71 Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N°5

Pese a que la situación de Laguna Seca es parte de la agenda política, ninguna de las iniciativas propuestas por los funcionarios ha servido para erradicar está problemática.

Ante la indignación de los vecinos que precisan de una solución concreta, la inoperancia política nuevamente es puesta en evidencia.