Justicia por «Santiago Liquin»: su familia espera el juicio

A dos años del fallecimiento del joven Santiago Liquin, familiares, vecinos y amigos, se manifestaron este sábado para pedir Justicia y exigir que el caso sea elevado a juicio.

La concentración tuvo lugar, en la Av. San Martín entre Almirante Brown y Finocchio lugar donde ocurrió el hecho, allí se mostraron carteles con la foto de «Santiago» pidiendo justicia y que el caso «no quede impune», manifestaron.

La madre del joven expresó a nuestro medio que desde la justicia no tienen ninguna novedad, «la causa sigue igual y nosotros esperamos justicia y que el caso sea elevado a juicio, pero hasta ahora todo esta callado, han pasado dos años y no hay respuestas». «Esto no puede quedar impune, hay tantos casos que la justicia lo resuelve rápido, porqué el caso de mi hijo tarda tanto?, ya no se que pensar, necesitamos justicia para que Santiago descanse en paz y nosotros podamos tener un poco de paz».

Mira también  XXIII Aniversario del Destacamento Naval Río Grande

«Esta persona nunca se acercó para hablar o pedir disculpas jamás, hace su vida normal y nosotros tenemos el corazón destrozado».

Cabe destacar que la Justicia procesó a Germán Sopena, por el delito de “Homicidio culposo”, quien embistió a Santiago Liquín (18) con su camioneta Dodge Journey en la esquina de San Martín y Finocchio.

Asimismo, se estableció que Sopena transitaba a 65 kms/h, y con alcohol en sangre, un porcentaje de 0.32 grs/L.