Jornada sobre hipertensión arterial y tabaquismo

Esta propuesta de la Secretaría de Salud se realizará el próximo miércoles 22, desde las 10 horas, en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). Mediante esta iniciativa, se busca acercar a la comunidad herramientas que les permitan construir hábitos saludables para llevar una vida más sana.

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, afectando a 1 de cada 3 personas adultas. Dos de sus principales causas son el tabaquismo y los malos hábitos. Por este motivo resulta necesario que la comunidad pueda adquirir información y herramientas para el cuidado de su salud.

En este marco, el Municipio realizará una jornada de Hipertensión Arterial y Tabaquismo el próximo miércoles 22 de mayo, a las 10 horas, en el Espacio Tecnológico. La propuesta es abierta a toda la comunidad.

Mira también  Presupuesto 2020 y Sociedad del Estado: “Ahora Río Grande cuenta con dos herramientas esenciales para el desarrollo” sostuvo Martín Perez.

La Jornada estará a cargo del presidente del distrito Austral de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), Dr. Esp. en Cardiología, Raúl Maltez; junto al Dr. Cardiólogo, miembro de la SAC, Carlos Filippa; y profesionales de salud del Municipio.

Cabe destacar que, además de la charla informativa, habrá un stand con folletería y se harán controles de presión arterial de manera presencial.

Quienes quieran participar podrán acercarse de manera espontánea, ya que no se requiere inscripción previa.

La Secretaria de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, suma instancias de promoción del bienestar integral, acercando espacios de cuidado para que las vecinas y vecinos de la ciudad incorporen hábitos saludables a su vida diaria.