Éxito en la 1° Jornada de Capacitación en Manipulación de Alimentos para comedores y merenderos de Río Grande

Con una gran participación, se llevó a cabo la primera «Jornada de Capacitación en Manipulación de Alimentos», destinada a comedores y merenderos comunitarios de Río Grande en el marco del programa municipal “Nutrir RGA”. La capacitación se realizó en tres instancias: comenzó el viernes 14 de febrero, continuó el viernes 21 y concluyó con un examen el lunes 24. Más de 100 personas, entre responsables y colaboradores de estos espacios, formaron parte de la iniciativa.

El objetivo principal fue brindar herramientas clave para mejorar el asesoramiento nutricional y garantizar la correcta manipulación de alimentos en los comedores y merenderos de la ciudad. La actividad fue organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en conjunto con la Secretaría de Salud y se dividió en dos módulos formativos.

Mira también  Con un estricto protocolo de seguridad vuelve la atención de rentas municipal

La Dirección de Bromatología estuvo a cargo de los encuentros, que permitieron a los participantes obtener el carnet de manipulación de alimentos, un documento de validez nacional con una duración de tres años. De esta manera, se promueve el cumplimiento de buenas prácticas de higiene en la elaboración y distribución de alimentos.

Además, a través del programa “Nutrir RGA”, se busca fomentar la incorporación de menús equilibrados y seguros en estos espacios comunitarios. En este sentido, se desarrollarán nuevas capacitaciones y talleres sobre alimentación saludable, correcta manipulación de alimentos y elaboración de menús adaptados a personas con diabetes, hipertensión y celiaquía, entre otras condiciones.

Es importante destacar que el Municipio incrementará progresivamente el aporte de frutas y verduras en la mercadería que entrega mensualmente a las instituciones benéficas. A través de este programa, no solo se garantiza la provisión de alimentos, sino también el acceso a conocimientos fundamentales sobre nutrición, contribuyendo al bienestar de las familias que asisten a los comedores y merenderos de la ciudad.