Cuenta regresiva para la Fiesta Provincial del Teatro

Esta propuesta cultural, pensada y organizada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Teatro, inicia este jueves 5 de mayo. Desde el Estado Municipal continuamos acompañando, reconociendo y poniendo en valor el trabajo de las y los artistas de nuestra ciudad, a la vez que generamos propuestas para el disfrute de las familias riograndenses.

Desde el inicio de la Gestión, el Municipio implementa diversas políticas públicas con el fin de ampliar la estructura y oferta cultural, en pos de lograr una ciudad con variedad de propuestas y bienestar para los y las riograndenses.

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Cultura y en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, en Río Grande se realizará, desde este jueves 5 y hasta el 8 de mayo, la Fiesta Provincial del Teatro.

Mira también  El Concejo aprobó la apertura de la calle Lisandro de la Torre

Durante la primera jornada de esta gran fiesta, se presentarán las obras “Mary Ann Dunne” y “Obra en Construcción” en nuestra querida “Casa de la Cultura”. Para ser parte, quienes quieran acceder a su ticket podrán inscribirse y reservar su lugar de manera gratuita, a través del siguiente link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/ o bien, comunicándose al 2964-494816.

Las próximas jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, Dionisio Teatro y Tierra de Teatro, donde se presentarán obras de distintos grupos teatrales de la provincia, a saber: “Robo en la Selva”, “Las Averiadas”, “La Mujer Puente”, “Dame más luz o ciégame”, “Nuestra vida todos los días”, “Rojo pasión, Rojo fuego”, “El té y sus silencios”, “Padre Pedro” y “100 Vidas”. Además, se realizarán talleres referidos al mundo del teatro.

Mira también  Etapa final de la obra de la nueva rotonda de las Américas

El Municipio como política cultural impulsa esta celebración teatral que tiene como objetivo generar un espacio anual de intercambio de experiencias y espectáculos del teatro provincial, apostando una vez más al crecimiento de la cultura local, invitando a todos y a todas a ser parte de los espectáculos.