En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto que permite iniciar el proceso de regularización dominial del terreno ubicado en la intersección de Ricardo Rojas y Beauvoir. Este paso es fundamental para avanzar en la construcción de una nueva Sala de Sesiones que también funcionará como espacio abierto a la comunidad.
La iniciativa fue presentada por la presidenta del cuerpo legislativo, Guadalupe Zamora, quien destacó el trabajo conjunto con otras áreas del Municipio:
“Cuando comenzamos con este proyecto nos encontramos con dificultades en la documentación. Por eso articulamos con la Secretaría de Hábitat para poner en regla todo lo necesario y avanzar con responsabilidad”, explicó.
El objetivo es dotar al Concejo de un edificio propio, pero que también sirva como punto de encuentro para actividades sociales, educativas y culturales, consolidando así un vínculo más cercano con los vecinos.
“Este paso que dimos hoy es parte de una gestión ordenada y transparente. Seguimos trabajando para consolidar un Concejo eficiente y atento a las necesidades de la ciudad. Esto también fue posible gracias a una administración austera, que permitió ahorrar 900 millones de pesos en gasto político, un esfuerzo conjunto de todos los concejales”, subrayó Zamora.