Gobierno refuerza el presupuesto de ARSAT con más de $500 millones para crear la «nube pública nacional»

La novedad fue publicada este martes en el Boletín Oficial. La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional oficializó hoy su decisión de reforzar el presupuesto de la empresa estatal Arsat con el giro de unos 509,4 millones de pesos para poder avanzar en la creación de la «Nube Pública Nacional».

Lo resolvió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la Resolución 720/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Cafiero autorizó a realizar la transferencia a favor de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima por la suma de 509.422.861 pesos.

Ese dinero tendrá como destino al desarrollo de los proyectos enmarcados dentro del Plan Conectar, en lo relativo a la renovación, actualización y ampliación del equipamiento del Centro de Datos de ARSAT.

Mira también  El Núcleo de Acceso al Conocimiento comenzará a brindar clases de inglés

Esto, dice la resolución oficial, dará posibilidad, entre otros proyectos, de crear Nube Pública Nacional y asegurar la continuidad de servicios que se vienen brindando.

El jefe de Gabinete encomendó a la Dirección de Administración y Finanzas de Innovación Pública de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública la erogación autorizada.