Para Julio Fraomeni la medicina cuenta con elementos extraordinarios

Aprovechar los recursos tecnológicos es incrementar el potencial de un profesional de la salud

 Diagnóstico y eficiencia

Así como uno como persona crece día a día, lo mismo sucede con la tecnología. Tal vez en el imaginario de los años de infancia se jugaba a crear máquinas que salvaran vidas.

La ciencia era una palabra grande que sorprendía y hasta podía llegar a asustar.

De mentira a verdad la cosa es que hoy en día la imaginación de ese tiempo quedó chiquita. ¡Que la realidad supera la ficción ya no se duda!

Julio Fraomeni es un hombre que conoce en profundidad el universo científico y sobre todo el que conforma la medicina privada.

Mira también  “Río Grande es la única ciudad del país que trabaja a este nivel todo lo que es rehabilitación”

Desde hace muchísimos años que se preocupa por brindar un servicio prestigioso y cuidado en cada uno de los Sanatorios de la Trinidad y de ahí a los centros médicos que lo componen.

Tal es el caso de la implementación de aplicaciones de salud con las que se acortan tiempos y, por qué no, distancias. Entre la innovación y el avance tecnológico aparecieron nuevas formas de practicar la medicina.

Una de ellas es la telemedicina, tremendo mundo que aún sigue asombrando y que como miembros de la sociedad agradecemos.

Para quienes quizá no saben de qué se trata, por medio de esta herramienta se pueden realizar consultas médicas haciendo una videollamada, es decir que se puede hablar con un profesional sin moverse de casa. Por otro lado, otra de las cosas que permite es llevar a distancia un control del paciente tanto para un chequeo como para el seguimiento de un tratamiento.

Mira también  Se fortalecerá el trabajo de prestaciones médicas, convenios y capacitación por parte de la Secretaría de Estrategias Sanitarias

Cabe destacar y resaltar que su utilidad está orientada hacia consultas de atención primaria de la salud. Es un instrumento muy eficaz porque por medio de su uso se llega a un primer diagnóstico orientativo.

La telemedicina no reemplaza la consulta al médico en el ámbito del consultorio, con su uso no se pretende señalar que esa vía está fuera de sistema. Por el contrario, de alguna manera se vincula a una posterior visita en persona.

Galeno Salud tiene su propia App y en ella su sistema de videoconsulta para que el paciente se sienta cómodo y seguro. 

Innovación y excelencia son dos palabras que hablan por sí solas de uno de los mejores sistemas de medicina privada: Galeno.