Prorrogan la rendición de cuentas para proyectos del Régimen de Crédito Fiscal

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el ministerio de Desarrollo Productivo extendió el plazo de los proyectos presentados por micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 9 junio próximo, la rendición de cuentas de los proyectos presentados por micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del Régimen de Crédito Fiscal, que originalmente vencía el 10 de abril último.

Lo hizo a través de la resolución 41/2020 de la Secretaría Pyme, publicada en el Boletín Oficial, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno por la pandemia de coronavirus

La norma prorroga hasta el 9 de junio próximo el plazo para la presentación de las rendiciones de cuentas de los proyectos presentados para todas las modalidades previstas en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa -Convocatoria 2019- bajo el Régimen de Crédito Fiscal.

Mira también  Misa Criolla Concierto de Navidad

Por la Ley 22.317 y sus modificatorias, se creó el Régimen de Crédito Fiscal destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las mipymes.

Para la Convocatoria 2019 se fijó un cupo anual $180 millones, y, para acceder, las empresas deberán presentar, una rendición de cuentas por proyecto, para lo cual la pyme deberá tener cupo de crédito fiscal asignado mediante resolución y haber finalizado la ejecución de las actividades aprobadas en el proyecto.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo y crecimiento de las mipymes en todo el territorio nacional, a fin de mejorar su productividad por medio de la implementación de planes de capacitación enfocados al personal que permita la implementación de tecnologías.

Mira también  Otorgarán bonos de $5000 para los jubilados que cobran la mínima

Además, pretende brindar asistencia a emprendedores que requieran una herramienta que les permita adquirir conocimientos, y habilidades para desarrollar una actividad económica y emprendedora conforme los requerimientos actuales del mercado.