La UNTDF desarrolla un Taller de Iluminación en Río Grande

La actividad brinda conocimientos sobre los diferentes aspectos técnicos, estéticos, teóricos e históricos de la iluminación.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, inició esta semana un Taller de Iluminación en el Aula Estudio de la sede universitaria de Río Grande. El mismo tendrá continuidad los días: 23 y 30 de mayo; 6, 13, 20 y 27 de junio; y 4 de julio; los interesados en sumarse pueden inscribirse a través de extensión@untdf.edu.ar

El taller es gratuito y propone brindar conocimientos sobre los diferentes aspectos técnicos, estéticos, teóricos e históricos de la iluminación. El espacio está a cargo del Prof. en Artes Audiovisuales David Massimino y está destinado a los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales, a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

Al respecto, David Massimino sostuvo que “la propuesta surgió desde la dirección de la Licenciatura en Medios Audiovisuales como una posibilidad de explorar el campo técnico y estético de la iluminación, y aprovechar el espacio de formación del laboratorio de medios de la UNTDF”.

Asimismo, Massimino comentó que “en conjunto con la coordinación de la carrera, desarrollamos un taller que ponga en cuestionamiento las decisiones prácticas a la hora de llevar adelante un rodaje y la puesta de luz en un estudio. Por esto, planteamos un espacio teórico-práctico donde profundizaremos conceptos de luminotecnia y algunas actividades como test y comparación de cámaras, puesta básica de entrevista, exposición y fotometría de una escena, entre otras cosas”.

Por último, el Prof. en Artes Audiovisuales destacó que “es muy importante que la Universidad tenga estos espacios abiertos a la comunidad, ya que, además de brindarle un apoyo a los propios estudiantes, se invita a que todo ciudadano pueda interiorizarse en algunos aspectos que tal vez no encuentra en otro espacio de formación o que se proponen en cursos pagos y arancelados“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − cuatro =