Tierra del Fuego recordó el Éxodo Jujeño en su 213º aniversario

Este sábado, Ushuaia y Río Grande se sumaron a la conmemoración del 213º aniversario del Éxodo Jujeño, un hecho histórico ocurrido el 23 de agosto de 1812, cuando el pueblo de Jujuy, bajo el liderazgo del General Manuel Belgrano, decidió abandonar su tierra y pertenencias en defensa de la independencia.

En Ushuaia, el acto central tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano, con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes del Poder Judicial, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra, diplomáticos y miembros de organizaciones de la sociedad civil. Las instituciones educativas también participaron con sus banderas de ceremonia.

En Río Grande, las autoridades gubernamentales se sumaron a la conmemoración en la Plaza Jujuy, destacando la importancia de mantener viva la memoria histórica de los actos de patriotismo y sacrificio que dieron forma a la independencia argentina.

Mira también  José Cáceres del barrio Malvinas Argentinas hizo uso de la Banca del Vecino

El Éxodo Jujeño no fue una simple retirada: fue un acto de profundo amor por la patria y de compromiso con la libertad, donde mujeres, hombres, niños y ancianos unieron fuerzas bajo la dirección de Belgrano, dejando atrás lo material por el bienestar de la Nación.