Von der Thusen: “Río Grande sigue siendo discriminada por la falta de vuelos”

El legislador provincial Raúl Von der Thusen expresó su preocupación ante el inminente recorte de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas que afectará a la ciudad de Río Grande. Según advirtió, se espera que para fines de abril la frecuencia diaria se reduzca a un solo vuelo, limitando severamente las posibilidades de conexión aérea para miles de vecinos.

“Como se repite siempre, Río Grande se ve seriamente discriminada por la falta de vuelos”, sostuvo Von der Thusen. Y agregó que esta reducción impactará en personas que deben trasladarse por motivos laborales, educativos, de salud o familiares.

En ese marco, el legislador recordó que ya durante su primer año de gestión presentó un proyecto de Ley para declarar a Tierra del Fuego como una provincia aerodependiente. “Desde que fui concejal vengo trabajando en este tema, y ante la falta de respuestas tanto en la Legislatura como en el Congreso de la Nación, donde dejé escritos en cada despacho, volvemos a reafirmar la necesidad imperiosa de que se reconozca la situación particular de nuestra provincia”, indicó.

Mira también  Más de 50 Empresarios y Emprendedores participaron de la charla “Invertí en tu PyME”

Von der Thusen subrayó que declarar a Tierra del Fuego como aerodependiente sería un paso clave para avanzar con gestiones a nivel nacional. “Este proyecto busca garantizar el acceso a vuelos accesibles para todos los ciudadanos, entendiendo que no se trata de un lujo, sino de una necesidad vital para los fueguinos”.

Asimismo, el legislador fue crítico con la calidad del servicio actual: “Nos sentimos discriminados al ver los altos precios, la escasa frecuencia de vuelos y la diferencia que existe en comparación con otras ciudades de la Patagonia. Río Grande está claramente en desventaja”.

Finalmente, señaló que continuará gestionando reuniones con representantes de Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas. “Queremos exigir mejoras y explorar nuevas alternativas para que Río Grande esté mejor conectada con el resto del país. Espero que mis pares acompañen esta iniciativa que solo busca beneficiar a nuestros vecinos”, concluyó.