Inició el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino

El evento abierto se celebrará hasta el miércoles en el Hotel Arakur de Ushuaia, y tendrá como ejes de desarrollo la Energía, el Ambiente y la Bioeconomía.


Más de cincuenta especialistas vinculados a sectores avanzados en el desarrollo de energías renovables y economías sustentables participan del Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – “It-Ar ENABIO”, iniciado este lunes en el Hotel Arakur de Ushuaia.

Al menos 35 expositores italianos, 25 argentinos, e invitados especiales de otros países, presentarán hasta el próximo miércoles diversas experiencias y conocimientos sobre los ejes convocantes, con el objetivo de abrir la discusión en torno a los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y propiciar nuevas iniciativas de labor cooperativo, en pos de promover un mayor desarrollo sustentable.

Mira también  “El ciudadano y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de nuestra gestión Municipal”

El evento de carácter científico, académico y político contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, la Gobernadora Rosana Bertone, autoridades de la Provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; y, asimismo, fue acompañado por representantes de instituciones científicas y Universidades Patagónicas.

En su discurso de apertura el titular de la Cartera Nacional de Ciencia expresó: “Sabemos que los recursos son limitados, y que el gran desafío es promover un crecimiento sustentable, porque nuestra civilización depende del crecimiento continuo. Para eso, debemos construir de forma coordinada una estrategia para el futuro y para ello necesitamos fortalecer acciones de cooperación internacional como ésta”, manifestó Lino Barañao.

Mira también  Laly Mora le reclamó a los funcionarios municipales “que dejen de meter miedo a la gente”

Cabe recordar que el Foro “It-Ar ENABIO” fue impulsado conjuntamente por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia de Bahía Blanca y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). De este modo, el trascendente encuentro finalizará con una agenda de trabajo conjunta en los temas específicos de la conferencia y definirá posibles recomendaciones para la colaboración bilateral Italia-Argentina, con especial atención al territorio de Tierra del Fuego y sus zonas de influencia.