Von der Thusen asignó el nombre de ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’

Luego de haber sido aprobado el proyecto por unanimidad en sesión, finalmente se denominó con el nombre de ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe. El edil resaltó que la “ordenanza lleva el N° 3801/2018 y rinde homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el mar”.


Río Grande.- En conmemoración a los 44 tripulantes desaparecidos en el mar, el concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en sesión por sus pares por el cual buscaba denominar con el nombre ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe, desde su intersección con la calle Juan B. Thorne hasta la citada arteria, y luego de que el mismo no fuera vetado por el Ejecutivo Municipal, finalmente se convirtió en la Ordenanza N°3801/2018.

Al respecto el concejal sostuvo que “en función de los sucesos conocidos a partir del cual se perdió contacto con el Submarino A.R.A. San Juan tripulado por 44 personas, luego de haber zarpado del puerto de la ciudad de Ushuaia, es sumamente reconfortadle poder denominar con el nombre de ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe”.

Asimismo remarcó que al día de la fecha esta obra se “encuentra prácticamente finalizada, por lo cual sostuvo que “es oportuno realizar un homenaje a estos 44 tripulantes desaparecidos en el mar y poder denominar, en conmemoración de éstos, la nueva arteria que une la calle Florentino Ameghino con Santa Fe, como “Avenida Submarino A.R.A. San Juan”.

Por último el edil sostuvo que dado que “la Armada Argentina ha cedido espacios dentro de sus límites para la construcción de una nueva arteria en la ciudad, es justo poder denominar a la misma con un nombre relacionado directamente con esta institución, teniendo en cuenta que la tragedia del Submarino A.R.A. San Juan ha marcado un antes y un después en temas de defensa y seguridad para los miembros de las fuerzas armadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 8 =