Se abrió la inscripción a estudiantes que adeuden materias del último año de Colegios Técnicos

El Ministerio de Educación, abrió la inscripción para FinEsTec destinada a los ex estudiantes de Colegios Técnicos de la provincia que adeuden materias del último año cursado.

El Referente Jurisdiccional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T) para Tierra del Fuego Gustavo Valdez explicó que “FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios y sólo les queda aprobar algunos espacios formativos específicos de la Educación Técnica Profesional (E.T.P) para obtener el título de técnico de nivel secundario”.

Valdez detalló que se ofrece un permanente acompañamiento pedagógico al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y aprobar las materias. Para ello se incorpora el rol de Coordinador Pedagógico como figura clave entre las instituciones que participan, los docentes tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional.

En la ciudad de Río Grande las tutorías se dictarán en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica, las mismas estarán a cargo del Coordinador Pedagógico Daniel Lepez, en tanto que en Ushuaia se llevarán a cabo en el Colegio Técnico “Olga B. de Arko” a cargo de Denis Bianciotto.

Para culminar, el Referente Jurisdiccional de INET para Tierra del Fuego aclaró que “un requisito para participar en esta estrategia es que haya transcurrido al menos un ciclo lectivo desde que el estudiante terminó de cursar el último año de la ETP de nivel secundario”.

Aquellos estudiantes interesados en obtener su título secundario podrán contactarse Coordinador Pedagógico Arq. Daniel Lepez: formprofcpetrg@gmail.com / 2964-601760 y en Ushuaia con Técnico Superior Denis Bianciotto: denis.bianciotto@yahoo.com.ar/ 2901-613681.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − seis =