Walter Vuoto ratificó los ejes de la política habitacional de Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró esta mañana que se haya podido descomprimir la situación que se planteó el sábado con la ocupación y acampe de un grupo de personas en el predio que corresponde a la asociación Scout.


 

Vuoto aseguró que la decisión de regularizar los barrios informales “no significa que se vaya a permitir que se sigan
ocupando tierras” irregularmente.

El intendente resaltó que “nosotros venimos trabajando muy fuerte en tres ejes que son la tierra con servicio para que la
gente pueda construir, atender el padrón de la demanda habitacional y la ampliación del ejido urbano para incorporar más de 10 mil hectáreas a la ciudad, trabajo que venimos haciendo con el legislador Furlan. Agregó que “creemos que hay que hacerse cargo de los problemas que tiene la ciudad; por eso es todo un conjunto el trabajo que venimos haciendo”.

Mira también  Gobierno destrabó fondos de Nación para culminar obra de Centro de Salud

“En los últimos veinte años tuvimos un Estado que no estuvo a la altura de las circunstancias para solucionar el gran problema de la mayoría de los vecinos de Ushuaia que es el acceso al hábitat”, dijo. Recordó que “ni siquiera el acceso a la tierra se ha tenido porque esto también ha fracasado, ya que los lotes se entregaban sin servicios y eso es un problema en vez de una solución”.

Vuoto sostuvo que “tenemos un excelente gabinete que tiene mucho trabajo con la gente y se pusieron todos los equipos municipales a disposición de estas personas”.

El intendente felicitó a la policía que actuó con enorme profesionalismo, estuvo resguardando las extensas negociaciones, trabajó eficientemente en el desarme del acampe y resultaron heridos seis efectivos “con quienes nos solidarizamos”.

Mira también  Tensión y posible quiebre en la casa de gran hermano

Sobre los hechos ocurridos durante el fin de semana en la zona ocupada irregularmente, Vuoto destacó la respuesta inmediata y contención del personal municipal y el equipo de gabinete. “Desde la cinco de la mañana del sábado empezaron a dialogar con quienes estaban ocupando el lugar, en principio y durante tres horas en la madrugada lo hicieron los Secretarios de Hábitat y de Gobierno y luego y por la tarde las áreas sociales y también de la Secretaría política. Tuvieron muchas horas de negociación hasta que finalmente se produjo el desalojo y luego estuvieron en el centro comunitario del barrio Kaupen atendiendo a las familias”, afirmó.

“Somos firmes en nuestros objetivos. Tenemos ejes de trabajo para beneficio de todos y todas en nuestra ciudad”, afirmó Vuoto.