Se realizará la presentación del libro ‘Iluminados por el faro’

El mismo pertenece al escritor Carlos Monti. La presentación de la obra será el lunes a las 19 horas en el Foyer «Ego Pereda» Casa de la Cultura.

Se invita a la comunidad a participar de este evento, que será libre y gratuito.

La Secretaría de Cultura y Educación llevará a cabo la presentación del libro ‘Iluminados por el faro’ de Carlos Monti. La misma tendrá lugar el lunes 18 de enero a las 19 horas en el Foyer «Ego Pereda» Casa de la Cultura.

Carlos Monti es un fanático de los faros y desde la investigación de estas torres de señalización luminosa situadas cerca de la costa o junto a ella, crea historias.

Mira también  Fernández participó de la reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

En este viaje que el autor realiza para conocer la ciudad más austral del mundo aprovechará la ocasión para hacer la
presentación del mencionado libro.

Tal como su prologo indica el libro se refiere a “los significados culturales de los faros, es imprescindible comenzar recordando que su presencia acompaña a los humanos, y en especial a los marinos desde tiempos, a esta altura de la civilización, inmemoriales.

El faro es una construcción que surgió de una necesidad: alumbrar un espacio de costa marina señalando una posición que avisa al marinero del peligro, anunciándole la cercanía de la tierra y del hogar.

Erguido, con una figura sugerente y rica, nos atrae, nos convoca y nos deslumbra desde nuestra niñez como un tótem que agita nuestra curiosidad e imaginación.

Mira también  La Gobernadora firmó el acuerdo para la venta de productos de la industria fueguina a precios diferenciados

Artistas de todos los géneros, poetas y pensadores, fueron atraídos, como el autor de este libro, por este deslumbramiento mítico y metafórico”.

Desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a participar de este evento, que será libre y gratuito.

 

Fue Jurado en los concursos literarios de la revista Guka, Biblioteca Nacional Buenos Aires y en el concurso de poesía de LAIA, Nueva York.

Actualmente se desempeña como secretario de redacción de la revista Guka, Biblioteca Nacional. Participó en el corriente año de la feria del libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su novela Iluminados por el faro.