Cientos de vecinos y vecinas de Ushuaia disfrutaron de la 2da Expo Cooperativas y mutuales

El encuentro desarrollado en el salón del IPRA contó con la participación de decenas de cooperativas y mutuales que se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevó adelante un encuentro inaugurado por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel junto a demás funcionarios del Gobierno Provincial, donde entidades públicas y privadas se reunieron para promover y fortalecer cooperativas y mutuales y compartieron con vecinos y vecinas sus experiencias y los productos y servicios que ofrecen. La Expo se llevó adelante en el salón del I.P.R.A de la ciudad de Ushuaia.

Participaron cooperativas y entidades de las tres ciudades, desde Tolhuin Cooperativa Corazón de la Isla y Malvinas, de Río Grande Cooperativas Karken, San Cayetano, 18 de diciembre, Texmalar, Mutual Petroleros y Cooperativa avícola.

Mira también  Más de 4 Mil personas acompañaron la primera edición del Mercado del Fin del Mundo

Por Ushuaia estuvieron presentes Cooperativa  Transportista TDF, Transportista Ushuaia, Sembrando Cultura, Nuevos Sabores, Hilanderas y Tejedores, Los Cannelos, Birra del Fuego, K’aux, La Central, Coop. Servicios Integrales Ush, Ser Creativo, Renacer, Mutual Campolter y Mutual Camioneros.

Otras entidades que estuvieron presentes fueron IGJ, CDR Min. de Desarrollo de la Nación y Cámara de Comercio.

Por parte de la Cooperativa Renacer, Mayra Ibañez expresó que: “Entendemos que este evento es importante porque nos favorece en el crecimiento de todas las entidades cooperativas y mutuales y en esta oportunidad también lo que hacemos es mostrar los productos que fabricamos que son baldosas, sillas, microondas y podemos ofrecerlos”. 

Rodrigo Teteruk, Presidente de la Cooperativa 18 de diciembre destacó que “somos una cooperativa de construcción donde hacemos trabajo en lo público y en lo privado, tenemos nuestra propia sede, contamos con un club de fútbol para ayudar en la sociedad con los chicos y para el deporte. Estamos creciendo tanto en lo laboral como en lo social. Agradecemos la invitación”.