Fin de semana largo: Protección Civil realizará controles en Rutas de la Provincia   

Los controles se llevarán adelante en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales, de los que participarán además Policía provincial, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, informa que durante este fin de semana largo, personal de Protección Civil junto a instituciones de primera respuesta estarán realizado distintos tipos de controles a lo largo de la ruta nacional N° 3 y rutas provinciales.

En tal sentido, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, detalló que “entendiendo que este fin de semana muchos vecinos se volcarán a la ruta para disfrutar de los días que se avecinan con buena temperatura; es que estamos coordinando un nuevo operativo preventivo y de control en toda la provincia”.

Mira también  Tierra del Fuego cuenta con 30 nuevos programadores

“Tal como lo venimos haciendo junto a la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; estaremos solicitando documentación a los conductores y brindando información en pos de evitar accidentes de tránsito o el incumplimiento de las normativas” destacó.

Además indicó que se hará hincapié en la prohibición de hacer fuego en toda la provincia “dado que el índice de peligrosidad en estos momentos es alto, con alertas amarillas por vientos fuertes; con lo cual tenemos que ser muy responsables al momento de salir al campo”.

Mira también  El Gobierno extendió el asueto 24 horas más

Franco aseveró que durante los últimos operativos la respuesta de la población en general fue buena “y esperamos que sea aún mejor con una toma de mayor conciencia en la ruta y en el campo. Es importante que nos cuidemos entre todos y que las familias puedan disfrutar de la mejor manera de estos días de descanso”.