El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

«En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

Remarcó que «la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran» y dijo que «lo demás son debates estériles».

El mandatario pidió a ciertos comunicadores sociales que «dejen de sembrar angustia» y dijo que «angustiante es que no te cuiden» o «que el Estado diga ‘acá no pasa nada'».

Mira también  El gobernador Gustavo Melella se reunió con el ministro Eduardo de Pedro

El Jefe de Estado remarcó que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que «el tema es muy complejo».

«Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio», dijo el mandatario en Olivos.

«Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse. Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente», expresó el mandatario.

Mira también  Apertura de Sesiones Ordinarias: “Cumplimos con lo que prometimos en el inicio de la gestión”, aseguró Von der Thusen

Fernández dijo que la Argentina «es uno de los países que más preservó el empleo» en medio de la pandemia.

«Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda», señaló.