Se llevará a cabo el próximo 22 de marzo de 10 a 16:30 horas en el Museo ‘Virginia Choquintel’.  La capacitación denominada “Movimientos anormales en la infancia” está destinada a todos los profesionales de la salud tanto del ámbito público como privado.

Estarán a cargo de dicha capacitación la médica pediatra y neuróloga infantil Ángeles Schteinschnaider, jefa de neourología infantil en la fundación ‘Fleni’, en conjunto con la dirección del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

El responsable de la Secretaría de Salud, el Dr. Walter Abregú, señaló: “es un enorme orgullo contar con la presencia de la médica pediatra y neuróloga infantil Ángeles Schteinschnaider que es jefa de neourología infantil en la fundación ‘Fleni’ y además fue
jefa de residencia de neuropediatría en el Hospital Garrahan” y destacó que “la doctora recorre Argentina y también otras partes del mundo difundiendo este tipo de actividades que son pocos los profesionales que lo abordan. Esta actividad surge a través de la inquietud de la doctora Andrea Maneiro quien forma parte de nuestro staff médico”.

Asimismo, el funcionario señaló “la idea es seguir capacitando a los profesionales de la salud, tanto de atención temprana como a los equipos infanto juveniles y a la brevedad enviaremos las invitaciones a todos los sectores destinatarios”.

Las temáticas que se abordarán en la capacitación serán: Tics y Síndrome de Tourette;
Estereotipias; Coreas y Movimientos Anormales Transitorios del Lactante.