Se llevó a cabo el 2° encuentro “Más Mujeres, Mejor Comunidad, Mayor Igualdad”

El mismo se realizó en Espacio Joven de Zona Sur. Participaron funcionarias municipales; referentas de comedores, barrios, iglesias y del sector rural.

El Municipio, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó a delante el segundo encuentro “Más Mujeres, Mejor Comunidad, Mayor Igualdad”. El mismo tuvo como propósito conversar sobre las problemáticas de la actualidad y plantear un trabajo en conjunto que otorgue respuestas a la comunidad.

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “desde el Municipio postamos a fortalecer los espacios de encuentro, las redes solidarias y todo el entramado comunitario» y agregó que «cada vecina y vecino tiene un valor en sí mismo que suma a la comunidad».

Mira también  Pandemia: Avanzan en acciones territoriales para detectar casos sospechosos

Asimismo, remarcó la importancia «de salir adelante de forma colectiva, en este contexto de crisis en la que nos encontramos producto de las políticas nacionales que se están implementando y que tan duramente golpean a nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, la directora general de Evaluación y Formulación de Políticas Sociales, Silvia González; la directora de Abordaje Territorial, Nadia Shapiro; referentas de los comedores Yatel, Las Familias, Las Amigas, Dar es Amar, Ayúdanos a Ayudar, Manitos con Harina, Pancitas Felices, El Milagro, Esperanza Fueguina, Pequeños Cisnes y Rayito de Esperanza; como así también de barrios, iglesias y sector rural.

Por medio de estas propuestas, el Municipio afianza la construcción de una comunidad más organizada e igualitaria para las vecinas y vecinos de la ciudad.