Se celebró el cierre del primer semestre del programa “Más juego, más aprendo inglés”

En la tarde de este sábado y mediante un trabajo mancomunado entre el Instituto Provincial de Enseñanza Superior IPES Paulo Freire, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande, se dio cierre al primer semestre del año del exitoso programa “Más juego, más aprendo inglés”, una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera junto con la utilización de videojuegos para niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, donde padres y alumnos disfrutaron de una tarde de juegos y merienda.
Participaron del acto la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin y autoridades del Instituto IPES de Río Grande.

Analía Cubino indicó que “la verdad que estamos felices porque a través de este programa que creamos el año pasado buscamos acompañar a niños y niñas para que aprendan ingles de una manera diferente, con el uso de nuevas estrategias y con un dinámica muy entretenida mediante las herramientas de las nuevas tecnologías y la informática”.

La funcionaria revelo que “cerca de 80 niños están participando del programa que se lleva adelante en este lugar. El Estado Municipal garantiza herramientas para que puedan acercarse a la enseñanza de un idioma y de la informática quienes no pueden hacerlo en un instituto privado”

Cubino destacó además la colaboración del profesorado de inglés del IPES Paulo Freire “que han creado este programa junto al Municipio y que les ha valido un reconocido internacional. Estas son las herramientas de la inclusión a la que tanto nos referimos, que todos puedan acceder de igual manera a las mejores herramientas en nuestra ciudad”.

Asimismo la funcionara informó que “ahora vienen las vacaciones donde se hará un receso de este programa y en agosto retomaremos todas las actividades del EDLT por lo que aquellas familias que deseen tener información pueden acercarse”.

Por su parte, el Secretario Federico Runin, agregó que “la verdad es que hay que felicitar a todos los profesores que estuvieron con los chicos porque supieron a través de la recreación brindar una enseñanza de un idioma como el inglés”.

Asimismo, valorizó la actuación de todas las áreas comprometidas en los programas que se llevan adelante en el lugar. “Creo que hay un conjunto de actores institucionales que trabajan por los jóvenes y las políticas que está llevando adelante el Municipio en este espacio son un paso muy adelante para la ciudad en materia de innovación y de inclusión”, concluyó.