Obtuvo dictamen favorable la iniciativa de Von der Thusen para el boleto gratuito a personas trasplantadas

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der
Thusen celebrada con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Miriam Laly Mora; y Verónica González, los ediles respaldaron la iniciativa para “exceptuar del pago del boleto en el transporte público urbano de pasajeros a las personas que cuenten con el certificado extendido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

La iniciativa completó el análisis a la que fue sometida por parte de los Concejales en las diferentes reuniones de Comisión a los efectos de enriquecer la propuesta y generar la correspondiente herramienta normativa.

Mira también  Reforma electoral: continúan los encuentros entre el Gobierno y distintas fuerzas políticas

El concejal Raúl von der Thusen, promotor de la iniciativa, celebró el acompañamiento de sus pares porque “trabajamos este proyecto con responsabilidad y hemos mejorado la propuesta con el aporte del resto de los Concejales” Además señaló que la norma tiene como finalidad “permitir y fomentar el acceso” de las personas beneficiadas con la medida, “a los centros de atención médica públicos o privados que funcionan en esta ciudad”.

El concejal explicó además que la norma prevé “establecer un cupo del 5% del banco de tierras, para personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad, y para personas comprendidas en el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Mira también  Monotributo 2019: cuánto pagará cada categoría del impuesto a partir de enero

Para ello indicó que las personas incluidas en la medida deben reunir una serie de requisitos entre los que mencionó
“acreditación de la discapacidad permanente del solicitante o del miembro del grupo familiar; aquél que sea ascendiente,
descendiente o pariente por afinidad hasta el segundo grado respecto de la persona con discapacidad y que conviva con ésta” además “”el terreno a adjudicar, en su caso, deberá ser ocupado efectivamente por la persona con discapacidad”.

Finalmente Von der Thusen consideró que la norma “permitirá otorgar un beneficio importante a las personas que han sido trasplantadas” y a su entender “es un avance en la legislación de la ciudad”.