La asociación Civil “Luchemos por la Vida” defendio a los inspectores de tránsito

La presencia en Río Grande de un integrante de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, especialista en temas de tránsito, en el marco de las acciones que el Municipio lleva adelante para la toma de conciencia por parte de la comunidad en relación a dicha problemática, es un dato destacable.

“Estas acciones se dan en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza con el que se promueve declarar a Río Grande como ‘Ciudad Tolerancia 0 de alcohol al conducir´ y sobre el cual esperamos que sea aprobado”, había afirmado el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, al iniciar la jornada realizada en la sala de la Casa de la Cultura.

Mira también  Está en marcha la obra de entubado del Canal Islas Malvinas

La charla completa de Alberto Silveira fue enriquecedora. El disertante repasó, profundizó y aportó datos concretos sobre todos los temas que afectan al tránsito vehicular. Pero en dos de esos temas el especialista habló de manera especial.

En dos ocasiones, el disertante le pidió públicamente al jefe de inspectores de tránsito del Municipio que no deje de hacer controles y de sancionar las infracciones que se cometen. La primera vez fue en ocasión de referirse el especialista al uso del cinturón de seguridad y cómo su utilización salva a los ocupantes de un vehículo de una muerta casi segura al producirse un accidente.

“Hágale multa a todos los que andan en auto sin el cinturón de seguridad puesto”, le ordenó al funcionario delante de todos. La segunda ocasión fue al abordarse el tema de conducir habiendo consumido alcohol. Tras explicar y demostrar cómo el consumo de alcohol afecta y altera las facultades normales de una persona al conducir, Silveira exhortó por segunda vez a los inspectores a seguir efectuando los controles de alcoholemia, y dirigiéndose al numerosísimo público que había colmado la sala, dijo: “y ustedes no deben enojarse ni molestarse con los inspectores porque ellos hacen su trabajo para cuidarlos, para que no les pase nada ni tengan provocar o sufrir accidentes de tránsito por causa del alcohol”.