Junto a directivos del FAMP, el Intendente Martín Perez anunció la aprobación de dos proyectos de infraestructura clave para el futuro de Río Grande  

El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva financiará importantes obras de infraestructura en la ciudad. Se trata de la modernización del Parque Industrial, la creación de 200 lotes con servicios en Vapor Amadeo y la adquisición de tierra para el desarrollo y la construcción de un nuevo Frigorífico en la ciudad.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), integrado por el Lic. Alejandro Sehtman y Cavo, la abogada Alejandra Figueirido y el contador Darío Garribia.

Durante el mismo, se anunció la aprobación por parte del FAMP de dos proyectos de infraestructura clave para el futuro de Río Grande. Se trata, por un lado, de la modernización del Parque Industrial y por otro, de la adquisición de tierras para la construcción de un Frigorífico Municipal que permitirá potenciar la producción local de alimentos.

Mira también  ASOEM aboga por un cambio en la ley orgánica de la OSEF

Al respecto, el Intendente destacó que “para la ciudad este es un paso hacia adelante muy importante en términos de obras que vamos a poder llevar adelante a partir del financiamiento de este fondo, que se constituyó con la prórroga de la ley 19640, y que  que por primera vez en la historia exige a las empresas radicadas al amparo del régimen, que hagan aportes para llevar adelante obras de infraestructura”.

La modernización del Parque Industrial incluye la finalización de la pavimentación de las calles internas, el tendido de red de agua y de cloacas y la instalación de una red hidrante para prevenir incendios. A esto se suma la creación de un loteo de 200 lotes con servicios en el barrio Vapor Amadeo.

El segundo proyecto aprobado por el FAMP implica la adquisición de tierras para el desarrollo y la construcción de un nuevo frigorífico en la ciudad, el cual será construido con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo. A través del Fondo, se financiará la tierra y todas las obras de infraestructura que conlleva la construcción, el desarrollo y puesta en funcionamiento del nuevo frigorífico con capacidad de exportación que va a tener nuestra ciudad.

Mira también  Tapitas para la Fundación Garrahan: Inauguraron el primer Corazón Gigante en la Margen Sur

El Intendente extendió su agradecimiento “a todo el equipo de trabajo del FAMP, que junto a nuestro equipo técnico de Río Grande, han articulado para la presentación y aprobación de estos proyectos, a partir de una mirada integral sobre el futuro de la ciudad”, destacando el acompañamiento, buena predisposición y trabajo conjunto.

Por último, Perez destacó “la implementación de créditos destinados a la producción y el comercio local, que desde el Municipio vamos a estar facilitando y articulando para que nuestras pymes, comercios y productores locales puedan acceder a las tasas de financiamiento del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, en pos de mejorar la producción, dinamizar la economía y generar puestos de trabajo”.

Mira también  Martín Perez anunció el congelamiento del boleto del transporte público por 60 días

Por su parte, el presidente del FAMP, Alejandro Sehtman y Cavo, destacó que “contar con el Fondo, en el marco de la renovación del Subrégimen, es un instrumento novedoso que permite traducir el beneficio económico que permite a las empresas su producción en Tierra del Fuego, en inversiones que acompañen los requerimientos de infraestructura que genera la industria y que, a su vez, contribuyan al desarrollo y crecimiento de otras actividades”.

“Tierra del Fuego, y en particular Río Grande, tiene un gran potencial en términos de desarrollo productivo que, por supuesto, está plasmado en las industrias existentes y que puede tener otros vectores productivos con el acompañamiento de un Estado nacional, provincial y municipal trabajando en conjunto para impulsar su competitividad”, concluyó.