El Municipio realiza diversas actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 48 años del golpe cívico-militar acaecido en 1976, a conmemorarse este 24 de marzo, el Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- acerca a los barrios diversas actividades que tienen como fin resignificar la memoria e interpelar a las distintas generaciones para continuar defendiendo y luchando por los derechos humanos.

Este lunes 18 de marzo se inauguró el Museo de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Espacio Joven AGP. La misma propone una experiencia sensorial y tridimensional, con el objetivo de interpelar a quienes se acerquen sobre los oscuros acontecimientos históricos que sucedieron a partir del Golpe Militar. De forma paralela, en el Espacio Joven de zona sur (El Alambrador 204) se realizó la apertura de la muestra “Historia en una Foto”. Un recorrido histórico con muestras fotográficas de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Mira también  Sumate a los campamentos de la Muni

La propuesta en el Espacio Joven AGP será recorrida hasta el día jueves -inclusive- por instituciones educativas de la ciudad; siendo abierta a la comunidad el día viernes de 9 a 17. En tanto que la Muestra en zona sur podrá ser visitada por los vecinos y vecinas en general hasta el día viernes, en el horario de 10 a 17.

Las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia también llegarán a otros barrios. Este miércoles 20 de marzo se llevará adelante la Jornada “Reafirmando Memoria” en los Centros Comunitarios Municipales. De 9 a 12:30, en los CCM del B° Perón y B° Austral, se realizará la confección de pañuelos junto a vecinos y vecinas adultos.

Mira también  Realizan importante operativo de limpieza en el barrio Esperanza

En tanto que de 18 a 20 horas, en los 9 CCM distribuidos en toda la ciudad, se realizará la pintura de pañuelos con los grupos de infancias que asisten a cada uno de ellos. Para sumarse, los interesados pueden acercarse al Centro Comunitario más cercano a su hogar.

Finalmente, el 24 de marzo “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” se llevará adelante el Acto Central en el Espacio Joven del AGP desde las 15 horas. Previo a ello, durante la mañana, se realizará una entrega floral en el cementerio local.

En el marco de esta fecha tan significativa, el Municipio llevará adelante propuestas abiertas a la comunidad, con el fin de mantener vigente la memoria, la verdad y la justicia, comprometiendo a las y los riograndenses de todas las edades con la defensa de la democracia y los derechos humanos.