Conocé el cronograma del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas en Río Grande  

El evento se llevará adelante el próximo jueves en el Espacio Tecnológico y el viernes en el Polideportivo “Carlos Margalot”. Por 4° año consecutivo, el Municipio de Río Grande ratifica su compromiso con la industria del conocimiento, la Soberanía y la Educación Tecnológica para ampliar e integrar la matriz productiva local.

La Secretaría de Gestión Ciudadana da a conocer los horarios y las temáticas que se tratarán durante la cuarta edición del Congreso IT en Río Grande. Este año será en dos jornadas: la primera tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) y estará orientada a la Soberanía Tecnológica. Mientras que el segundo día será en el Polideportivo Margalot, con una jornada destinada a la docencia y que ya cuenta con Resolución Ministerial.

La Apertura será el día 16, a las 10 horas; luego a las 10.30 horas está previsto el primer encuentro con la charla sobre “Innovación, ciencia y tecnología” a cargo del economista especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano. Luego se trabajará sobre el eje: “Articulación Soberanía Atlántico Sur y Ley 19.640, Subrégimen de Promoción Industrial” junto al licenciado Juan Pablo Deluca y la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman.

Mira también  Continúa el Plan de Remediación de calles en distintos sectores de la ciudad

Al mediodía la presidenta de la Agencia de Innovación TDF, Analía Cubino; el director de Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos y el secretario de Representación Política TDF, Federico Giménez, expondrán sobre “Plataforma de precios, tecnología y sociedad”. Mientras que a las 14 horas se hablará sobre la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes” con el licenciado Oscar Bustos y la licenciada Alejandra Montelongo.

A las 15 horas la charla será sobre el “Centro de Atención Ciudadana” con las perspectivas del especialista en Call Center Management de la UB, Leandro Ciriaco; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y del subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. A las 16 horas MS. Mario Mauvecin de la UNTREF expondrá sobre “Inteligencia artificial aplicada”.

La siguiente propuesta será a las 17.30 horas sobre la “Situación de la industria a nivel nacional. Los videojuegos como innovación tecnológica” con la ponencia de Eduardo Rodríguez Ortega de ADVA. Finalmente, se presentará Francisco González de la ICSE y UNTDF con el taller “Experiencias de realidad virtual del Atlántico Sur”.

Mira también  La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad articula con la UOM para la conformación de espacios de género

El segundo día será el viernes 17 de mayo en el Polideportivo “Carlos Margalot” (Prefectura Naval 599) y tendrá como eje la Educación Digital. Esta jornada está destinada a la docencia fueguina y ya cuenta con Resolución Ministerial. Comenzará a las 9 hs. con la propuesta “Innovación, ciencia y tecnología” a cargo del licenciado Fernando Peirano. Posteriormente, seguirá la charla “Economía del conocimiento: el Estado, educación pública, ciencia y tecnología” con la exposición de la MG. María de los Ángeles Apólito, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector científico-tecnológico.

A las 11.30 horas se presentará María de la Paz Colla de la UNTREF, INSPT y UTN con la propuesta “Los videojuegos como herramienta educativa”. Luego, a las 14 horas será el turno de María Beatriz de Ansó de la UNTREF y de María Gabriela Galli de la UNTREF, INSPT y UTN con la iniciativa “Tecnologías y aula”.

Mira también  Se palpita la Experiencia EDEAVOR en Río Grande

La charla de las 15 horas será sobre “Ruta tecnológica: de la escuela a la bolsa del talento IT” a cargo de la presidenta de la Agencia de Innovación TDF, Analía Cubino; del ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva y del secretario de Economía del Conocimiento, Raúl Héctor Ponce. A las 16 horas Ivana Feldfeber de Datagénero expondrá sobre “Inteligencia artificial y educación”.

Finalmente, a las 17 horas el encuentro tendrá como subeje “Los videojuegos en la educación” de la mano de Nicolás Crescenzi de ADVA. Mientras que a las 18 horas Federico Ledesma. profesor de la UNSAM, hablará sobre “Pisar Malvinas: Tecnología 3D y Fotogrametría en el Archipiélago”.

Desde el Municipio se recuerda que continúan abiertas las inscripciones para participar de este cuarto Congreso de Industrias Tecnológicas, mediante la siguiente página: http://congresoit.riogrande.gob.ar/. Se invita a las y los vecinos de toda la provincia a sumarse y seguir trabajando para consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.