Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril

El Cuerpo de Concejales de Río Grande participó del acto de la vigésima novena Vigilia por el 2 de abril organizado por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas en conmemoración al 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el Monumento “Héroes de Malvinas”. Los ediles manifestaron que “la causa Malvinas nos une a todos, por lo tanto, debemos mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas, recordando a nuestros héroes”.

Río Grande. – Al cumplirse el 42º Aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Cuerpo de Concejales participó este lunes por la noche de la vigésima novena Vigilia de Malvinas, en lo que constituyó una nueva ceremonia realizada luego de que el Congreso Nacional sancionara en marzo del 2012 la ley 26.846, declarando a la ciudad como “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

Mira también  Río Grande estuvo presente en la Fiesta Nacional del Invierno

El homenaje se llevó adelante frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas montaron la Carpa de la Dignidad y desarrollaron a lo largo de toda la semana actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía sobre el archipiélago, contando con un impresionante apoyo de la comunidad que acompaña a los excombatientes todos los años, y que desde 1995 rinden homenaje a los caídos. La ceremonia también incluyó un simulacro de desembarco que estuvo a cargo de integrantes del Batallón de Infantería Nº 5 y el disparo de salvas en honor a los fallecidos durante la guerra.

Del evento participaron autoridades del orden provincial y local, veteranos y veteranas, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y una multitud de vecinos y vecinas.

Mira también  Este sábado nueva edición de La Feria en tu Barrio

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora aseguró estar «orgullosa de participar junto a mis pares de este nuevo aniversario de la Vigilia por Malvinas».

Opinó además que «es una emoción muy grande para nosotros poder compartir este momento tan especial con los Veteranos y poder visibilizar así nuestro reclamo inclaudicable por la soberanía sobre las Islas».

Zamora destacó la presencia de los Concejales de la ciudad durante el acto celebrado está noche y reiteró el acompañamiento de la institución para con los ex combatientes.