Recuerdan medidas de prevención para evitar la Intoxicación por Monóxido de Carbono

En el marco de la Campaña de Prevención de la Intoxicación por Monóxido de Carbono, el Ministerio de Salud de la provincia brinda a la comunidad varias recomendaciones para evitar accidentes generados por artefactos a gas que se utilizan con mayor frecuencia en la época invernal.

Las autoridades sanitarias hicieron especial hincapié en la necesidad de controlar periódicamente el normal funcionamiento de calefactores, cocinas y calefones, y que los mismos sean supervisados e instalados por gasistas matriculados.

También remarcaron la importancia de contar con ventilación y circulación de aire en forma permanente en las viviendas, como por ejemplo dejar una ventana abierta, especialmente a la hora de dormir, para minimizar los riesgos de intoxicación.

Mira también  Corte de energía eléctrica

En el caso de calefaccionarse con leña o carbón, es fundamental que los elementos de combustión se enciendan fuera de la vivienda y se trasladen al interior una vez que la llama se encuentre de color rojo y que en las salamandras, los tubos de oxigenación estén hacia afuera.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron prestar la debida atención a síntomas como mareos, vómitos y cefalea. En caso de presentarse alguno de estos síntomas, concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano.