¿No cobraste la Ayuda Escolar 2024? Solucionalo en estos simples pasos

Si todavía no cobraste los $70.000 por hijo estás a tiempo de poder hacer tu reclamo. Enterate dónde y cómo hacerlo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue comprometida con el bienestar educativo de los niños y jóvenes argentinos al continuar ofreciendo el pago único y anual de $70.000 de la Ayuda Escolar Anual 2024, destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

A pesar de este compromiso, algunos beneficiarios pueden encontrarse en la situación de no haber recibido el pago correspondiente en marzo. Ante esta eventualidad, ANSES ofrece una guía paso a paso para realizar reclamos y asegurar el cobro del beneficio.

Ayuda Escolar 2024: qué hacer si no lo cobré
Para iniciar el proceso de reclamo de Ayuda Escolar 2024, hay que seguir los siguientes pasos:

Mira también  Por qué Río Grande eliminó la exención del pago de patente para autos híbridos y eléctricos y qué distritos aún lo otorgan

Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.
Ir al menú «Hijos»: Dentro de Mi ANSES, buscar la sección «Hijos» y seleccionarla.
Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer clic en «Presentar Certificado Escolar» para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.
Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar «Generar» para obtener el certificado.
Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.
Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en «Presentar Certificado Escolar» y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.
Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.

Mira también  COMUNICADO CityBus

Ayuda Escolar 2024: qué hacer si no lo cobré

Para iniciar el proceso de reclamo de Ayuda Escolar 2024, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.
  • Ir al menú «Hijos»: Dentro de Mi ANSES, buscar la sección «Hijos» y seleccionarla.
  • Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer clic en «Presentar Certificado Escolar» para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.
  • Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar «Generar» para obtener el certificado.
  • Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.
  • Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en «Presentar Certificado Escolar» y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
  • Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.
  • Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.