Lanzaron la primera tarjeta de crédito sin costos en Argentina: El servicio operado por Mastercard, que no tendrá costo de emisión, mantenimiento ni renovación

Ualá, la fintech con sede en Buenos Aires respaldada por George Soros, Steve Cohen y Tencent Holdings, comienza este viernes a ofrecer tarjetas de crédito sin costo a sus cinco millones de clientes en Argentina.

Seis años después de la fundación de la empresa, su servicio de tarjetas de crédito se extenderá a los usuarios de Argentina, tras el lanzamiento este año de un producto similar en México, señaló en entrevista su director ejecutivo, Pierpaolo Barbieri.

Si bien la decisión de introducir un producto crediticio conlleva riesgos, ya que Argentina enfrenta una inflación del 143% y una de las tasas de interés más altas del mundo, Barbieri aseguró que sigue decidido a seguir expandiéndose en el país de origen de la empresa. Alrededor del 60% de los argentinos no tiene tarjeta de crédito, según datos del banco central.

Mira también  La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva y un maní tostado con cáscara

“Somos muy optimistas sobre nuestras operaciones en Argentina”, señaló el ejecutivo. “A pesar de la macroeconomía, que siempre te da excusas para no hacer las cosas, estamos seguros de que este es un producto que la gente va a querer, y que es parte del camino para convertirnos en el mayor actor financiero del país, que es nuestro objetivo”.

Con 1.500 empleados, Ualá ha registrado “cientos de miles” de inscripciones de clientes al mes para su tarjeta de crédito en México este año, dijo Barbieri, declinando entregar una cifra total. Espera “millones” de registros en Argentina, ya que su base de clientes representa aproximadamente una quinta parte de la población económicamente activa del país.

Mira también  IL PANINO, la empresa con 95% de mujeres en su plantel, quiere desembarcar en Río Grande

El mayor competidor de Ualá en Argentina es el brazo fintech del gigante del comercio electrónico MercadoLibre Inc., que cuenta con más de ocho millones de usuarios. A septiembre, Mercado Pago tenía US$1.400 millones en las billeteras denominadas en pesos de sus clientes, a través de las cuales también proporciona una tarjeta de débito física a los usuarios.

Características de la tarjeta de crédito de Ualá

El servicio de crédito de Ualá, operado por Mastercard, que no tendrá costo de emisión, mantenimiento ni renovación, se implementará a través de su filial Uilo, antes conocida como Wilobank.

Barbieri destacó que el nuevo producto ofrecerá notificaciones globales instantáneas en la aplicación móvil que permitirán a los usuarios ver el tipo de cambio que recibieron al realizar compras internacionales o en comercios en línea extranjeros. Dada la diversidad de tipos de cambio que existen en Argentina, esta función será clave para los usuarios, afirmó.

Mira también  Se encuentran abiertas las inscripciones para los nuevos talleres virtuales Juventud TDF

A pesar de la volatilidad económica de Argentina, Barbieri confirmó que la empresa sigue en camino de alcanzar el punto de equilibrio en su mercado nacional para fines de este año.

“Ese sigue siendo el objetivo y vamos por buen camino”, afirmó.