En Río Grande ya está habilitado el pago del colectivo a través de la APP Sube Digital

Vecinos y vecinas riograndenses ya pueden abonar el boleto, sin necesidad de una tarjeta física. Dicha aplicación funciona en celulares Android con tecnología NFC. Cabe aclarar que la SUBE Digital no reemplaza la SUBE física: ambos métodos de pago se encuentran operativos.

La Dirección de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande informa a la comunidad que ya está habilitado en la ciudad el pago del boleto de colectivos a través de la APP Sube Digital.

La misma fue presentada recientemente por el Ministerio de Transporte de Nación, como una solución tecnológica para el pago del transporte público de pasajeros.

La APP SUBE Digital funciona utilizando la tecnología NFC de celulares con sistema operativo Android 8 o superior. Puede obtenerse de forma gratuita descargando la app SUBE, desde donde se puede registrar la tarjeta y realizar diversas gestiones.

Mira también  33 equipos participarán del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’

Cabe aclarar que la SUBE Digital no reemplaza la SUBE física. Ambos métodos de pago se encuentran operativos. Asimismo se destaca que, en caso de tener algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, se aplicará sólo cuando se haga uso de la tarjeta física