Boxeadoras de la escuela municipal fueron invitadas por la FAB a pelear en Buenos Aires

Se trata de Ainara Quiroga y Yonathan Flores quienes el pasado sábado se presentaron en el estadio de la FAB en el marco del Tope Argentina 2022 que tuvo visibilidad a través de la pantalla de TyC Sports Play.

El sábado pasado dos boxeadores de la Escuela Municipal se presentaron en el Tope Argentina 2022 organizado por la Federación Argentina de Boxeo en la ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el estadio de esta entidad, y tuvo visibilidad a nivel nacional a través de la pantalla de TyC Sports Play.

Allí llegaron Ainara Quiroga y Yonathan Flores quienes fueron invitados a ser parte de esta jornada donde estuvieron los mejores exponentes del país.

Mira también  El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevos préstamos a tasa fija

La joven púgil de Río Grande logró la victoria por puntos luego de cuatro rounds ante Brisa Aguirre de Rosario, tal y como había sucedido en agosto cuando se habían enfrentado en una pelea previa del Nacional de Mayores que se realizó en San Juan. Quiroga mostró un gran nivel a lo largo del combate lo que permitió que se quedara con el mismo.

El otro representante de la ciudad cayó por puntos luego de tres asaltos frente a Maicol Gómez de Santa Fe. Este combate fue otro que se repitió, ya que ambos se habían encontrado en el Torneo Nacional Juvenil que se llevó adelante en Río Negro cuando el riograndense lo había dejado en el camino en Cuartos de Final para terminar como subcampeón. Después de un buen comienzo, Flores no pudo mantener el ritmo y quedó por debajo de su rival según el criterio de los jueces.

Mira también  Malvinas: la Cruz Roja encontró 121 muestras de soldados argentinos sepultados en Darwin

Con estas actuaciones se cierra un gran año para los pugilistas de las Escuelas Municipales que consiguieron dos subcampeonatos nacionales, una medalla de bronce en los Juegos Evita y representación en la Selección Argentina.

Desde el Municipio se continúan comprometiendo recursos y acompañando a los deportistas de la ciudad.