Bertone: “Un Estado que invierte es un Estado que genera empleo”

La gobernadora Rosana Bertone presidió la ceremonia de cierre de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que tuvo lugar en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, y que contó con la presencia de autoridades del área de trabajo de gobiernos provinciales y del Gobierno nacional.

En la ceremonia, la Mandataria expresó su alegría por recibir a todas las provincias de la Argentina en suelo fueguino y observó que “nuestro país y el mundo atraviesan un momento histórico y desafiante, donde la tecnología ya es parte esencial de nuestras vidas cotidianas y de nuestro trabajo, lo que hace que la formación y la actualización permanentemente sean inevitables y necesarias para el desarrollo profesional”.

Además, señaló que “el presente nos exhibe el desafío de sostener los puestos de trabajo y es un desafío muy importante, y en mi caso, también garantizar el desarrollo de la provincia” para lo que se debe potenciar “el fortalecimiento de las competencias profesionales, la competitividad, la consolidación de mercado interno y el acceso a nuevos mercados”.

“Frente a eso nos queda una sola postura: defender los derechos de los trabajadores” aseveró la Mandataria y recordó que “desde el inicio de la gestión se comenzó a ordenar el Estado, creando una línea de base que nos permita planificar. Hoy estamos convirtiendo al Estado fueguino en un Estado ágil, inteligente, transparente, eficiente y cercano a la comunidad”.

También destacó el plan de obras públicas que se lleva a cabo en la provincia, a través del cual “logramos aumentar un 80% la inversión en obras públicas en cerca de 4 mil millones de pesos que permitirán desarrollar el turismo, las telecomunicaciones, el deporte, la infraestructura pública, la salud, la actividad pesquera y comercial. Esto significa crecer y desarrollarse”.

La gobernadora Bertone hizo hincapié en que “un Estado que invierte es un Estado que genera empleo, que dinamiza la economía y que permite la apertura a nuevos negocios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =