Herramientas que no pueden faltar en su hogar

¿Cuántas veces le pasó que se le rompió algo en su casa y no tenía lo necesario para arreglarlo? Puede ser muy molesto tener que llamar a alguien que cuente con el equipamiento necesario y que justo esté disponible en ese momento, y a eso se suma que deberá pagarle por la mano de obra. En caso de que no sea así, la espera puede ser una tortura y por cada minuto, hora o día que transcurra se lamentará cada vez más de no poder haberlo arreglado usted. Y ni siquiera es cuestión de saber hacerlo, porque generalmente las tareas manuales para los arreglos menores son muy simples y en internet se pueden encontrar una inmensa cantidad de tutoriales.

Entonces, ¿qué es lo que le impedía hacerlo por su propia cuenta? No tener las herramientas necesarias. Si bien en algunos casos es indispensable contratar a un experto, la mayoría de las veces puede hacerlo usted mismo.

Mira también  Vacaciones en Cartagena de Indias: el tesoro de la naturaleza

Las tareas se dividen en: electricidad, plomería, albañilería, mantenimiento, limpieza y gas. Esta última sí es recomendable no hacerla uno mismo porque corre mucho más riesgo la seguridad y debe realizarlo un gasista matriculado. Y en el caso de las otras, podrá hacerlo usted siempre y cuando no sean tareas de mucho riesgo o complejidad como sustituir completamente una cañería, cambiar una línea eléctrica o tender una línea nueva.

Muchas veces es cuestión de solamente ajustar una tuerca, un tornillo o volver a colocar un remache. Para las tuercas son indispensables las llaves. La llave francesa sirve para las tuercas hexagonales y mientras más grande, mayor será la fuerza que pueda realizar, pero a veces se requieren otras más chicas para ajustar tuercas pequeñas o hacer trabajos de precisión, por eso conviene contar con al menos tres de distintos tamaños o una mediana. Además, está la llave inglesa que por lo general son rojas y sirven para ajustar tuercas de cañerías y hacer trabajos de plomería. Para los trabajos de plomería también está la llave “pico de loro”, que es adaptable y se agarra mejor de las tuercas gastadas y de los caños.

Mira también  Volá a Cancún con tu mascota: descubrí los hoteles pet friendly

Si se trata de un tornillo, los tipos de destornilladores que existen son muchísimos, pero los más comunes son los planos (el nombre explica su forma) y los Philips, que tienen forma de cruz. Si puede, le convendría comprar kits de destornilladores con puntas cambiables, lo que le permitirá tener casi todos en uno solo. Si va a realizar tareas de electricidad, no se olvide de tener a mano un destornillador “busca polo”, que se usa colocando un dedo en la punta de la empuñadura y tocando los cables, si se prende un pequeño led rojo que está adentro, significa que hay corriente.

En caso de que se deba realizar tareas de limpieza o mantenimiento, existen máquinas como las hidrolavadoras, que pueden ahorrar horas y horas de trabajo, o las sopladoras/aspiradoras de hojas, que en caso de vivir en una zona con espacios extensos para limpiar, puede hacerlo en unos pocos minutos. También existen las cortadoras de pasto y las bordeadoras, en caso de tener un jardín. Si bien son un poco más costosas que las herramientas básicas, al tener que hacer tareas más exigentes, ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

Mira también  Que viajar sea un placer: consejos para vuelos largos

Puede ser una inversión notable al inicio, pero con el tiempo el costo se verá reembolsado y cubierto con creces. Además, tendrá la seguridad de poder resolver problemas inmediatamente y al aprender una técnica, podrá perfeccionarla con el tiempo e incluso llegar al punto de enseñar o ayudar a vecinos, amigos, etc. Verá que con sus herramientas podrá solucionar más que su casa, su vida.