Rio Grande se prepara para una nueva competencia patagónica

En el marco de las diversas actividades orientadas a promover la vida saludable y el deporte, el director del Natatorio Municipal “Eva Perón”, Matías Runin, informó que la ciudad cuenta con un equipo de Waterpolo de 25 nadadores que ya comenzaron a participar de instancias competitivas.

El funcionario explicó que “la actividad surgió en principio como una práctica familiar y recreativa”, y que con el paso del tiempo “se fue consolidando hasta la constitución de un equipo que representa a la ciudad en distintas competencias locales y regionales”.

“Este fin de semana pasado se estrenaron los arcos reglamentarios y contamos además con todos los elementos de protección, pelotas y demarcación de la cancha en la pileta para desarrollar el deporte en un nivel competitivo”, dijo Runin, y recordó que “el equipo ya nos representó en Ushuaia en dos encuentros de los que participaron también equipos de Buenos Aires”.

Mira también  Hueso Medina volvió a demostrar su contundencia

El Director anunció además que en el mes de junio tendrá lugar una fecha de la liga patagónica “de la cual trataremos de participar para seguir profundizando el desarrollo de este deporte”.

Finalmente, Runin dijo que espera que “se sumen muchos adeptos para que el Waterpolo siga creciendo y se consolide desde lo deportivo”, y subrayó el compromiso del Municipio y del Intendente Melella “para continuar ofreciendo alternativas a través de nuevos proyectos y programas que apunten a una ciudad saludable”.