Artista Fueguino gana Beca Creación

Se trata del artista Javier Elissamburu artista multifacético, especializado en lenguajes artísticos a través de una beca de la UNIPE (Universidad Pedagógica) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Completó una licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Profesor y Tutor en instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia y coordinador de área artística en la Escuela Provincial ‘José Martí’, Javier Elissamburu ganó la Beca Creación Otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

El artista fueguino cuenta con más de 20 exposiciones individuales, 40 colectivas y 16 actuaciones como jurado. En la edición bienal de MAF (Mes del Arte de Fueguino) 2014 “Islario” realizó el trabajo Ooshovia. Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas en Argentina, Uruguay, Chile, México, Alemania, España, Venezuela, Francia, Rusia y Canadá.

Ha organizado importantes de Mail Art – “a tomar el té”, “Gioconda intervenida”, “Antártida cuadrada” – son algunas de ellas.

Participó en eventos de arte monumental en Canadá, Italia, Estados Unidos como Capitán del equipo Opus G, (equipo argentino de escultores en la nieve) con quien ha ganado numerosos premios y reconocimientos, continuando este trabajo con proyectos escultóricos que tienen el compromiso del medio ambiente y resaltar los derechos de los niños.

En el último mes recibió la beca provincial “Tierra de Unión, Tierra de Cultura”. Expuso sobre la Av. Garramuño en la ciudad de Ushuaia, con la intervención que denomino “La Calle es Mía”, participo junto a su compañero de equipo, docentes y estudiantes del Polivalente de Arte en el FENU con la escultura “Rincón de Papel” que daba marco al evento; al igual que en la construcción del pulpo quemado en la bajada de antorchas del Glaciar Martial. Cerrando el mes con la noticia de este nuevo reconocimiento del Fondo nacional de las Artes, mientras se encuentra organizando el “Encuentro de Escultura en Madera Valle de Andorra” en el marco del “3° Encuentro de Escultura TDF XX19” a realizarse del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo.